El veto a la Ley de Financiamiento Universitario que firmó el presidente, Javier Milei, genera cada vez más repercusiones. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó a Mauricio Macri. Además, el ministro opinó sobre la interna que mantiene el PRO. "Tiene que preguntarse cuánto se gasta y no si come milanesas o no", dijo.

La respuesta de Francos llegó a un trascendido, que apunta que Macri le aseguró a sus senadores "¿para qué voy a seguir yendo a comer milanesas si después no se cumple nada?", en referencia a las reuniones que mantiene con el triángulo de hierro, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo

"Lo que yo diría -dijo Francos- es 'qué dice la ley de financiamiento universitario, cuánto se gasta hoy, cuáles son los recursos que se piden'".

Ayer, Macri mantuvo una reunión con el bloque de su partido en el Senado, donde tensó con su relación con el Gobierno y su apoyo, hasta el momento incondicional, a las iniciativas de La Libertad Avanza.

Una dura respuesta

Luego del trascendido, Francos fue tajante contra Macri. "No es la forma en que yo encararía el tema. No diría si tengo que comer o no milanesas y si tengo que buscar acuerdos comiendo milanesas o no. Lo que yo diría es 'qué dice la ley de financiamiento universitario, cuánto se gasta hoy, cuáles son los recursos que se piden", insistió.

"No sé si el presidente Macri se habrá preguntado sobre estos temas o no. Esas son las preguntas y no si como o no milanesas", agregó el jefe de Gabinete. El apoyo del PRO en su totalidad es vital en ambas cámaras para sostener el veto a Ley de Financiamiento Universitario. Así quedó demostrado con el acompañamiento del partido liderado por Macri, que permitió sostener el Decreto contra la reforma de haberes jubilatorios.